Conducir moto siempre tiene un riesgo, pero este riesgo es todavía mayor cuando es invierno y las condiciones meteorológicas no acompañan. Por este motivo creemos que es importante recomendar algunas precauciones a tener en cuenta.

  • Para empezar, tenemos que ser conscientes de que, si vamos por alguna carretera nevada o que había estado nevada, lo más normal es que el pavimento deslice mucho, ya sea por la nieve o por la sal que hayan echado.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el aumento del tiempo de reacción. Mientras una persona en condiciones normales tarda unos 0,75 segundos en reaccionar, cuando hay frío, al estar más tensionados este tiempo de reacción aumenta lo suficiente como para tomar ciertas medidas. Respetar aún más la distancia de seguridad, ir más despacio para prevenir cualquier imprevisto y sobre todo no tomar riesgos.
  • Respecto a los neumáticos, debemos saber que hay algunos que con el frío no funcionan de la misma manera, no aportan tanta seguridad y estabilidad. Por lo tanto, sería interesante en invierno estar seguros de que nuestros neumáticos no sean muy blandos ni muy deportivos, ya que para tener una mayor adherencia necesitan calor.
  • Es recomendable ir correctamente equipado. Hay dos motivos, protegernos en caso de caída y que la conducción sea más amena y agradable, ya que las temperaturas no acompañan.
  • Finalmente, también debemos ir con cuidado con la moto. Al hacer más frío, cuando la enciendes, el motor y el aceite no están todavía a la temperatura adecuada, por lo que si esperamos a que la temperatura suba le estamos haciendo un favor a nuestra motocicleta.

Descubre más noticias de actualidad AQUÍ.

BCN MOTORBIKES

Carrer d’Aragó 488, 08013 Barcelona

Ciutat d’Asunción 46 08030 Barcelona