La nueva gama de motocross de Yamaha mejora para el próximo 2021. La Yamaha YZ250F se enfrenta a la responsabilidad de optar a los puestos de podio. Mientras que las ediciones especiales de las Monster Energy, con la base de las YZ250F y YZ450F ofrecen un estilo genuino igual al Factory Team. Sin olvidar las motos de iniciación de la marca como la exitosa PW50 entre otras.
Motor renovado en la YZ250F
La YZ250F ya se ha hecho un gran nombre como una de las 250 de 4 tiempos más competitivas del mercado. En todos los niveles, esta excelente moto de motocross ha demostrado que tiene lo necesario para ganar en todas las condiciones, en MX y SX. Para 2021, Yamaha equipa a la YZ250F con un motor completamente renovado pues el nuevo diseño de culata inversa es líder en el sector.
La entrada frontal de la admisión de la YZ250F garantiza el suministro de aire fresco directamente al motor para aumentar la eficiencia de la combustión y la respuesta instantánea del acelerador. También facilita el uso de un cilindro único inclinado hacia atrás que logra una excelente centralización de masa que contribuye a la conducción ágil.
Para complementar el mayor rendimiento a altas revoluciones –con la nueva admisión- se instala un nuevo silenciador construido solamente 70 mm más largo para proporcionar una aceleración más suave y controlable sobretodo a altas vueltas.
Nueva ergonomía
Para lograr la posición de conducción óptima para una mejor capacidad de control, los manillares de la YZ250F de 2021 están montados más hacia adelante. Lo que permite al conductor cargar la parte delantera y desplazar su peso corporal sobre la rueda delantera cuando sea necesario.
Las nuevas abrazaderas del manillar están montadas en una nueva abrazadera superior más ligera. Ambas unidades cuentan con un equilibrio de rigidez revisado para reducir el estrés en los brazos del conductor. Las nuevas estriberas de acero cromado también son más ligeras, al igual que el nuevo eje delantero. Esto permite que la Yamaha YZ250F pese solo 106 kg con un tanque de combustible lleno de 6,2 litros y 0,95 litros de aceite de motor. Solo 3 kg más que la YZ250 de 2 tiempos.
La YZ250F de 2021 está equipada con una nueva carrocería Icon Blue con placas de números frontales y laterales de colores a conjunto. También se distingue por estár equipada con llantas azules, culata y otros detalles del motor. Por lo que el modelo 2021 presenta una apariencia más contundente y elegante.
Yamaha Power Tuner
El Power Tuner es la tecnología líder en el segmento y permite a los pilotos de YZ250F y YZ450F ajustar en pista el carácter de potencia motor de su motocicleta usando su smartphone. Los pilotos y mecánicos pueden descargarse gratuitamente la aplicación Power Tuner para dispositivos IOS o Android. Conectarse instantáneamente con la YZ250F para hacer ajustes en la inyección de combustible y la sincronización del encendido a través de la CCU de la moto.
Además de poder realizar cambios en el rendimiento del motor, el Power Tuner también se puede utilizar para registrar la información del piloto en circuito y monitorizar un gran rango de datos. Incluidos los diagnósticos del sistema, el tiempo por vuelta y el mantenimiento, así como comparar y compartir registros de carreras con otros pilotos.

La gama más completa
La gama Yamaha Off Road 2021 presenta una gama de modelos verdaderamente diversa y emocionante para aficionados y pilotos de todas las edades y niveles de experiencia. Con sus motores de 2 tiempos refrigerados por líquido y sus diseños de chasis de alta especificación. La YZ65 y YZ85 brinda a los pilotos más jóvenes el mejor inicio en la modalidad del motocross. Mientras que la YZ125 es la moto perfecta para que los adolescentes perfeccionen sus habilidades en carrera antes de pasar a la categoría de adultos.
La PW50, con un motor de 2 tiempos totalmente automático y transmisión por eje, ha iniciado a generaciones de jóvenes pilotos en el mundo de las dos ruedas.
En la actualidad está impulsada por un motor silencioso de 4 tiempos y 50 c. c. con transmisión de 3 velocidades y embrague automático. La TT-R50E de 4 tiempos es una mini motocicleta agradable y fácil de conducir dirigida a niños de 4 a 7 años. Con su ergonomía y baja altura del asiento, la TT-R110E es una motocicleta de ocio semiautomática de 4 tiempos verdaderamente versátil que puede disfrutar toda la familia. La TT-R125 es la motocicleta de ocio todo terreno ideal que atrae a motociclistas de todas las edades.